Las extorsiones han cambiado de modalidad, cada vez los criminales buscan nuevas formas de estafar al ciudadano, muchos de ellos caen por desesperación
Más de 100 mil pesos debe la maestra guaymense Claudia Patricia, fue víctima de una estafa a través de whastApp, le ofrecieron tomar capturas a cuentas de instagram y posteriormente invertir con el 100% de ganancias para publicidad de negocios?
Prestamos a sus familiares, incluso bancarios a través de terceros, le comenzaron pidiendo mil, 3 mil, 6 mil hasta subir a 50 mil pesos. El modo operandi es solicitarles el recurso y regresarlos con el doble de ganancia
Ahora Claudia está solicitando el apoyo de la comunidad para poder solventar el costo del engaño del que fue víctima. Este no es la única forma, pues algunos otros buscan robar cuentas de whatsApp haciéndose pasar por paqueterías.
de acuerdo con una investigación de la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez se revela que diariamente se registran 15 mil fraudes y 13 mil extorsiones en México, muchas de las cuales no son denunciadas, lo que representa la cifra negra característica de este delito.