En acciones para el combate y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sacó de las calles sustancias prohibidas, armas, vehículos y aseguró a 86 personas por flagrancia delictiva.
Con la intervención policial y atención de los reportes ciudadanos durante la última semana, la corporación incautó lo equivalente a 346 dosis de sustancias similares al narcótico.
Se aseguraron 4 armas de fuego, 703 cartuchos de diferentes calibres y 17 vehículos con reporte de robo, como parte de los resultados de la estrategia preventiva implementada en todo el Estado.
Oficiales de la Policía Estatal registraron estos aseguramientos principalmente en los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Empalme, Benito Juárez, Mazocahui, Pitiquito, Benjamín Hill, San Luis Río Colorado, Caborca, Guaymas, Onavas y Moctezuma, entre otros.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).