La Fiscalía de Sonora y la Fiscalía de Nuevo León trabajan en colaboración para ubicar y localizar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien desapareció en Monterrey el día 10 de abril del año 2022. Sus padres continúan con la esperanza de encontrar a su hija con vida. Debanhi Susana Escobar Bazaldúa tiene 18 años de edad, es hija única, estudia la carrera de Criminología.
Según la información dada en entrevistas a los involucrados, aseguran que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa asistió a una fiesta en la ciudad de Monterrey. Al querer marcharse, las amigas de Debanhi le pidieron un taxi con destino a su casa. En el trayecto, Debanhi decidió bajarse de la unidad en un punto de la carretera a Nuevo Laredo. Fue en ese momento en que el chofer del taxi le tomó una foto a Debanhi para avisar a sus amigas que no terminó el destino del viaje. Es gracias a esta última foto que se puede saber cómo lucía Debanhi Susana Escobar Bazaldúa la última vez que se le vio.
Entre sus características físicas, estas son las que destacan:
Así como en distintos estados del país, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitó a la Fiscalía del Estado de Sonora su apoyo y colaboración en las labores de búsqueda para localizar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Sus padres continúan con la búsqueda de su hija y aún cuentan con la esperanza de encontrarla con vida y reunirse con ella.