Ciudad Obregón, Son.- En Cajeme se están entregando mil 700 tarjetas de pensiones a las personas mayores de 65 años. El monto es de 3,850 pesos. Para ello les hablan a los beneficiados por teléfono y los citan. Hasta el momento han entregado 45 en San Ignacio Río Muerto, 80 en Bácum y 153 en Cajeme. Pretenden dar las mil 700 en un período de 6 días.
En el programa de pensiones estos son los requisitos para recibirlos los cuales se muestran a continuación:
PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS
1,700 TARJETAS DE PENSIONES
MONTO: $3,850
A continuación se muestran los otros municipios a los que se han entregado estas pensiones y a su vez cuántas pensiones se han entregado:
SAN IGNACIO RÍO MUERTO 45
BÁCUM 80
CAJEME 153
En Cajeme entregan 1700 tarjetas de pensión a las personas solo por ser mexicanos y tener 65 años de edad. El monto son 3,850 pesos. Para la entrega les hablan a los beneficiados por teléfono y los citan por colonia y por apellido. Bernabé Arana, quien es delegado de Bienestar en Cajeme, asegura que se tiene un padrón en el que cada uno de los beneficiados mayores de 65 años tienen registrados y a cada uno están contactando para entregarles sus pensiones.
Hasta el momento han entregado 45 tarjetas de pensión en San Ignacio Río Muerto, 80 en Bácum y 153 en Cajeme. Pretenden entregar las 1700 en un período de 6 días.
Fue el congreso de la unión anterior el que legisló la modificación en el artículo 4 de la ley y hacer un derecho constitucional la pensión universal para el adulto mayor. El gobierno se obliga a darles la pensión.
Bernabé Arana dio un mensaje de la importancia que la ciudadanía mantenga este derecho porque puede haber una legislación que lo revoque y se los quite.