En la atención a reportes por violencia familiar, la unidad Salva de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó en noviembre el aseguramiento de 55 personas por este delito.
Los oficiales PESP acudieron a los domicilios y sitios donde se reportó a generadores de violencia, logrando detener a 30 personas por violencia familiar en Hermosillo, 12 en Cajeme, cinco en Guaymas, dos en San Luis Río Colorado y uno en Nogales.
Los policías estatales auxiliaron a las víctimas, y brindaron orientación para interponer la denuncia en las instancias correspondientes y se aseguró a quienes cometieron este delito, poniéndolos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Comprometidos por la seguridad de las familias y personas vulnerables, la unidad Salva de la PESP visitó durante noviembre varias escuelas y poblaciones de Sonora para promover la prevención de la violencia entre la niñez, fomentar la denuncia anónima al 089 y reportes de emergencias al 9-1-1, entre estos Baviácora, Ónavas, Úres y otros municipios de Sonora.