Para que las instituciones de emergencia de la entidad sean capacitadas en un mejor sistema de respuesta a los accidentes de tránsito, incidentes y otros eventos no planificados, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en Sonora se reunió con el titular de la oficina de Asuntos Internacionales y Gobierno del Departamento de Transporte del Estado Arizona.
Esta reunión tuvo como objetivo la planeación de diversas actividades que se llevarán a cabo en el mes de noviembre y cuyo proyecto principal será la capacitación de las instituciones de emergencia del estado en el sistema TIM (Traffic Incident Management).
TIM es un sistema de respuesta a los accidentes de tránsito, incidentes y otros eventos no planificados que se producen en la red de carreteras, ya que a menudo estas situaciones son potencialmente peligrosas.
El objetivo de este sistema es manejar incidentes con seguridad y rapidez, para evitar nuevos accidentes y restaurar las condiciones del tránsito a la normalidad lo antes posible.
Como programa piloto se aplicará este sistema en la ciudad de Puerto Peñasco, con el objetivo de lograr una reducción de accidentes y la pronta respuesta a los mismos.
Este programa piloto se extenderá a otras áreas turísticas del estado, propensas a que ocurran accidentes en carretera.