La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran en la búsqueda por aire y tierra de los sujetos que la tarde de este martes asesinaron al ganadero Alejandro Morales Aguilar.
El hermano de Alberto Agustín Morales Aguilar, secretario general de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), fue asesinado cerca de la comunidad de Querobabi, municipio de Opódepe, en terrenos del rancho Agua Blanca, cerca de un retén militar instalado sobre la carretera Internacional.
En la búsqueda de los homicidas de Morales Aguilar, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles cerca de un arroyo, también están participando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Marina.
Las investigaciones han revelado que Morales Aguilar, con domicilio en Hermosillo, se movilizaba en compañía de uno de sus vaqueros cuando fue interceptado por sujetos fuertemente que le quitaron la vida.
La indagatoria señala que el vaquero logró ponerse a salvo y revelar lo sucedido a las autoridades policiacas.
Al momento, no se ha informado sobre el resultado del operativo en los alrededores del sitio donde se cometió el crimen de Morales Aguilar.