Autoridades de Salud Pública en Sonora buscan reducir la luz roja a naranja en el Semáforo Federal este viernes para poder reactivar paulatinamente su economía, pero para ello piden la colaboración de los gobiernos municipales, sectores comerciales y la ciudadanía.
"Hoy inició la semana crucial para Sonora, vamos a demostrar que cuando nos proponemos algo lo logramos, hoy inicia la cruzada por la corresponsabilidad, lo cual es un llamado a la conciencia", expresó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.
Esta noche Sonora registró 99 nuevos casos y 15 fallecimientos por COVID-19, con los que ascienden a cinco mil 62 contagios y 432 muertes desde el inicio de la pandemia.
Los fallecimientos ocurrieron en siete mujeres y ocho hombres de entre 38 a 84 años de edad, originarios de Nogales cuatro, Cajeme cuatro, Agua Prieta y Hermosillo dos, Magdalena, Altar y San Luis Río Colorado con uno cada uno.
"El reto es que para el viernes Sonora aparezca en luz naranja, y por qué no, la próxima semana estar en amarillo", puntualizó.