Durante el mes de marzo del presente año, la Fiscalía de Justicia de Sonora junto a la Dirección General para la Investigación de Homicidios Dolosos y casos de Personas Desaparecidas, logró localizar a 85 personas reportadas como desaparecidas en 11 municipios del estado, todas ellas encontradas sanas y salvas.
El total de hallazgos por municipio fue de la siguiente manera:
Aunado a la localización de estas 85 personas, durante marzo en seis municipios (Álamos, Cajeme, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado) se identificaron 22 cuerpos, de los cuales 16 son hombres adultos, 1 menor de edad, 4 mujeres adultas y 1 hombre de la tercera edad. De estos 22 cuerpos, 16 fueron encontrados gracias a los distintos colectivos de búsqueda, los 6 restantes fueron ubicados por la Dirección General para la Investigación de Homicidios Dolosos y casos de Personas Desaparecidas. Los 22 cuerpos fueron identificarlos gracias a pruebas de ADN y dactiloscopia, llevados a cabo en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF). Los estudios revelan que algunos tiene fecha de defunción que data desde hasta 4 años.
La Fiscalía de Justicia exhorta a las personas que tengan algún familiar desaparecido que levanten el reporte y acudan a la Agencia del Ministerio Público más cercana, la cual pueden consultar en la página oficial, de ser posible llevar el acta de nacimiento de dicha persona desaparecida, fotografía reciente, descripción física e información de la vestimenta con la que se le vio por última vez.