Adicional a las condiciones geográficas y sus diversas virtudes competitivas, Sonora cuenta con una mano de obra calificada que la hacen una entidad atractiva para la llegada de inversiones que se traducen a su vez en desarrollo para sus comunidades, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
En el marco del Paris Airshow, donde acudió como representante del estado, la secretaria de Economía, Margarita Vélez de la Rocha, el mandatario sonorense resaltó la importancia de poner a Sonora dentro de la competencia con el resto de las entidades del país que cuentan con un clúster aeroespacial, permitiendo que se concreten acuerdos para recibir mayor inversión y lograr ser referentes a nivel mundial en la materia.
"Es gratificante ver cómo resalta la preparación de los empleados sonorenses a nivel mundial para desarrollar la mano de obra que requiere la industria aeroespacial, y esto se ha logrado por la vinculación entre escuela-industria", indicó.
Tras cuatro años de no realizarse esta feria por la pandemia, en la 54 edición celebrada en Francia, el Gobierno de Sonora participó en distintas mesas en las que se tuvieron grandes resultados, permitiendo hacer acuerdos de colaboración y promoción mutua con grandes empresas del sector aeroespacial.
Actualmente en Sonora se encuentra el proyecto el desarrollo del consorsio empresarial SKY BRIDGE que promete la ampliación del aeropuerto internacional del sur de Sonora como un recinto fiscalizador para lograr que aviones de carga salgan y lleguen a una zona que se conviertiría en un parque industrial encaminado al desarrollo aerespacial.
Hay que señalar que el proyecto ampliamente anunciado ha tenido un fuerte retraso.