Del 12 al 18 de abril la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), registró la incautación de 838 dosis con sustancia similar a narcótico, además, con los operativos por los municipios se aseguró a personas, armas, cartuchos y vehículos.
Oficiales de la PESP se mantienen en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, con quienes realizaron el aseguramiento de cinco armas de fuego y 334 cartuchos de diversos calibres.
En los patrullajes diarios, la PESP realizó la detención de 97 personas en flagrancia delictiva y recuperaron un total de 11 vehículos con reporte de robo.
Estos aseguramientos se realizaron principalmente en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, Yécora, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Benjamín Hill, Bácum, Caborca, entre otros.
Ante un delito o situación de emergencia, la Policía Estatal de Seguridad Pública, exhorta a la población a reportar al número de emergencias 9-1-1 y denunciar de forma anónima al 089.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).