En Sonora se esperan temperaturas que superan los 40 grados.
Para la región central del estado, a partir del martes próximo se estiman entre 44 a 48 grados. En la región sur de 44 a 47 grados; mientras que en la zona norte las máximas estarían entre los 38 a 40 grados.
Aun así, las personas y los comerciantes de Cajeme, consideran que aún no inicia lo fuerte del sol.
Las ventas para productos relacionados al calor en Obregón todavía no experimenta un auge. Lo más solicitado son los sombreros o cazadoras, vendiendo 20 al día, mientras que en meses como agosto venden hasta 50.
En el caso de las mangas para protegerse los brazos, los comerciantes venden 3 al día y se incrementa hasta 40 en la temporada fuerte.
La gente también frecuenta el agua de limonada bien fría. Al día se venden 30 vasos de litro pero en agosto incrementa hasta 80.
Las recomendaciones
Un llamado a la población a que tome medidas preventivas por las altas temperaturas que están por venir, hizo Armando Castañeda Sánchez.
El director general y encargado de despacho de Protección Civil Sonora, indicó que ante las próximas temperaturas máximas que se esperan, de 44 o más grados, la población debe aumentar la ingesta de agua, vestir con colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol por tiempos prolongados.
Explicó que la presencia de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá los efectos de la tercera onda de calor sobre el territorio nacional..