Como resultado del trabajo operativo que desplegó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante octubre en municipios de Sonora, la Policía Estatal de seguridad Pública (PESP) registró el aseguramiento de 427 personas, además de armas, vehículos y sustancias prohibidas.
Con la intervención operativa de la PESP y de apoyo a las acciones de prevención del delito en municipios, durante el mes sacaron de las calles 307 mil 867 dosis de sustancias similares al narcótico.
Incautaron 17 armas de fuego y mil 238 cartuchos de diferentes calibres, además, al dar seguimiento a las denuncias ciudadanas, la PESP recuperó 88 vehículos con reporte de robo.
Derivado del trabajo de inteligencia, la Policía Estatal continúa colaborando con las autoridades de los tres niveles de gobierno en todos los municipios y reforzando el compromiso de la operatividad con el Mando Único en San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Huatabampo, Benito Juárez y Mando Coordinado en Hermosillo.
El Gobierno de Sonora exhorta a la ciudadanía para hacer uso de las líneas de emergencias 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional (Art. 13 del CNPP).