Gracias a la participación de la ciudadanía y a su labor altruista, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado ha logrado captar mil 600 unidades de sangre donadas de manera voluntaria en lo que va de este año, cifra que superó con creces a la obtenida el año pasado.
Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), señaló que gracias a las donaciones altruistas que se hacen en el banco de sangre es que este vital líquido puede llegar a las y los pacientes que de manera urgente lo necesitan, en cualquier hospital del estado y de cualquier institución médica.
"Las reservas jamás van a ser suficientes en una unidad hospitalaria, sin embargo, el colectar más unidades nos va a dar la posibilidad de ayudar mayormente a la comunidad, y recordarles que el CETS continúa vigente, abierto para recibir a los donadores voluntarios", agregó.
Velásquez Vega añadió que también la participación de las empresas privadas ha hecho la diferencia para continuar captando unidades de sangre, ya que más trabajadores se suman a esta iniciativa, donde el camión del CETS acude a estos lugares donde se realiza la donación.
Cabe destacar que el CETS se encuentra en las instalaciones del antiguo Hospital General del Estado (HGE), con entrada por la calle Gastón Madrid, entre Bernardo Reyes y Cuernavaca, en la colonia San Benito.
Para mayor información acerca de las donaciones voluntarias de sangre, comunicarse al teléfono 6622130928 o acudir a las instalaciones del CETS, de lunes a domingo, en un horario de 07:00 a 17:00 horas.