Para este lunes, por efectos del Frente Frío No. 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada, asociada a la Corriente en Chorro Polar, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm y nevadas en los municipios de las regiones norte y noreste, con vientos de 30 a 40 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, ambiente matutino muy frío, con valores de 6 centígrados bajo cero y ambiente templado durante el día de 22°C, principalmente en las regiones centro y sur.
Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre -6 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 2 y los 9 centígrados.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 16 a 18 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre -1 y 4 centígrados.
En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 16 centígrados y de 18 a 22 centígrados en el centro y sur durante el día.
El termómetro estará marcando entre -1 a 6 centígrados en el norte y noreste del estado y de -6 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.
Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 6 a 9 centígrados con humedad relativa del 74 por ciento, se espera para hoy una máxima de 17 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 5% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de 5 a 10. Ayer la máxima fue 23 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 4 centígrados y sin probabilidad de lluvia.
Ciudad Obregón amaneció con 5 centígrados y humedad relativa del 69 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 22 centígrados, cielo despejado a medio nublado y sin probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor alto de 5 a 10. Ayer la máxima fue de 22 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 23 con una mínima de 6 centígrados y sin probabilidad de lluvia.