La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó y logró la vinculación a proceso de Adán Román "N", de 35 años, como probable responsable de los delitos de estupro, corrupción de menores y utilización de imágenes para la pornografía de personas menores de edad, en agravio de una menor de 14 años.
Los datos de prueba obtenidos mediante diversos actos de investigación, para integrar la respectiva carpeta, indican que durante la última semana de febrero y a lo largo del mes de marzo de este 2024 el individuo mantuvo relaciones sexuales con la víctima, en una vivienda situada al Norte de Hermosillo, donde le tomaba fotografías y videos.
Una vez que la madre presentó la denuncia por estupro, la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género inició las investigaciones y lideró una acción de cateo, en la que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron al sujeto el pasado 24 de abril.
En la misma acción, personal de Servicios Periciales recolectó 18 dispositivos electrónicos para videograbar y de almacenaje diverso relacionados a los delitos, los cuales son analizados por peritos expertos en informática en la búsqueda de más datos de prueba.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) está comprometida con un enfoque de tolerancia cero hacia cualquier forma de delito que ponga en riesgo el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, para asegurar que tengan una vida libre de violencia y puedan crecer en un entorno seguro y protector.