En la región del mayo la vacunación por Covid-19 ya suma un total de 526 mil 850 dosis aplicadas, con un 96% del total de la población que cuenta con al menos una dosis.
Martín Preciado Bracamontes, coordinador de los programas de Bienestar en el Mayo, reconoció que se ha tenido un avance positivo en la vacunación. En esta estadística se encuentran personas desde los 12 años hasta adultos mayores.
Expresó que en relación al 4% restante que no se ha vacunado, la Secretaría de Salud mantiene puntos de vacunación en los diferentes centros de atención para seguir con la aplicación y lograr llegar a sectores restantes de la población
Así mismo, añadió que en el caso de personas que no pueden acudir a vacunarse, la coordinación realiza visitas para aplicar el inmunizante, a fin de que todos los ciudadanos por lo menos tengan una dosis en su esquema.
Preciado Bracamontes manifestó que esto nos ha permitido tener un regreso gradual a nuestras actividades, ya que actualmente existe mas apertura, y mayor seguridad entre la ciudadanía.
"Es importante que si no se han vacunado se este al pendiente de los lugares de vacunación, no significa que nos debemos confiar, sino que aprovechemos y mantengamos nuestro esquema completo, es muy necesario para todos", expresó.