Para asegurar un clima de tranquilidad durante la próxima jornada electoral, el Gobierno del Estado de Sonora aplicará la Ley Seca a partir de las cero horas del sábado y hasta el domingo. El Gobierno Municipal, a través de Inspección y Vigilancia, no expedirá permisos para locales que vendan o consuman bebidas alcohólicas durante este periodo.
Ramiro Favela Álvarez, Director de Inspección y Vigilancia, informó que no se han emitido permisos para eventos masivos en el municipio durante los días 1 y 2 de junio. Además, en tres eventos sociales previamente autorizados, se ha alertado a los propietarios y organizadores sobre la prohibición de consumir alcohol, advirtiéndoles del riesgo de sanciones o incluso la clausura de sus negocios.
"Ya se les recomendó abstenerse de vender y consumir bebidas embriagantes, de lo contrario serán merecedores de las sanciones correspondientes, que pueden incluir desde detenciones y multas hasta la clausura de locales," recalcó Favela Álvarez.
El funcionario también explicó que los inspectores del Gobierno del Estado desplegarán un operativo de supervisión con rondines por la ciudad, comisarías y delegaciones, así como en respuesta a las denuncias ciudadanas. Estos operativos buscan garantizar el cumplimiento de la Ley Seca y mantener el orden durante el proceso electoral.
Con estas medidas, el Gobierno de Sonora espera garantizar una jornada electoral pacífica y ordenada, reforzando el compromiso de mantener la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos durante este importante evento democrático.