Reportan cero incidencias de seguridad en el 39ª edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos ( FAOT).
se contabilizaron más de 50 mil asistentes en los eventos programados, pero no se alcanzó la meta esperada de llegar a 90 mil visitantes, la ocupación hotelera estuvo entre el 85 y 100%.
Una vez concluido el FAOT, personal de servicios públicos, sindicalizados y funcionarios participaron en una intensa jornada de limpieza y al final se logró recolectar alrededor de 90 toneladas de diferentes desechos.
Dicha actividad se efectuó en los espacios donde se desarrollaron las poco más de 150 actividades, entre las que destacan; callejón del templo, plaza de Armas, Alameda y el arroyo de la Aduana.
Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (OOMAPAS) de Álamos, se dieron a la tarea de lavar a presión con agua clorificada y con ello desinfectar las calles del Centro Histórico de la ciudad, con la finalidad de eliminar residuos y manchas ocasionadas por líquidos que hayan quedado derivado de las fiestas, así lo indicó el Ing. Emmanuel Robles, director de dicha dependencia.