México, 15 de septiembre del 2020.
Prot. Nº92/20
La Nunciatura Apostólica comunica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno de la Diócesis de Ciudad Obregón presentada por su S.E. Mons. Felipe Padilla Cardona.
Le sucede al frente de dicha Diócesis S.E. Mons. Rutilo Felipe POZOS LORENZINI, hasta ahora obispo titular de Satafis y Auxiliar de Puebla.
Dicha noticia ha sido publicada en L?Osservatore Romano el día de hoy 15 de septiembre, del presente año a medio día tiempo de Roma.
Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a Mons. Rutilo Felipe POZOS LORENZINI, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.
? Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la Conferencia
del Episcopado Mexicano
Este es el comunicado oficial por parte de la diocesis que da a conocer el cambio de obispo para la Diocesis católica de cd. obregon...
En la misa celebrada en su casa esta mañana, Mons. Felipe Pozos dijo que cuando el Nuncio Apostólico lo llamó para hacerle saber su nombramiento, le preguntó la fecha en que quería hacerlo público y eligieron el 15 de septiembre por la fiesta litúrgica de nuestra Señora de Dolores.
Dijo que para su llegada a Obregón no hay una fecha definida y que normalmente la transcisión dura dos meses ya que tendrá que ponerse de acuerdo con el Nuncio Franco Coppola, el Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón y el ahora obispo emérito Don Felipe Padilla.
Agradeció la llamada a las 3 am que Don Ruy Rendón le hizo para felicitarlo por el nombramiento y darle la bienvenida a esta zona, así como a los sacerdotes y personas de esta comunidad que desde temprana hora se han comunicado con el.