Tremendo zafarrancho tuvo lugar la madrugada de este miércoles en la caseta de cobro de Esperanza. El grupo de Mujeres Activas de Cajeme mantenía tomada la caseta con las agujas levantadas haciendo "boteo" en la zona para defender el libre tránsito en Sonora.
Tiempo después llegaron elementos de la Guardia Nacional y se hicieron cargo de todo. Tuvieron encontronazos con los manifestantes para dejar pasar a los autos.
El grupo de Mujeres evidenció todo el encuentro en redes sociales. Nadie fue detenido. Horas después todo regresó a la normalidad.
El grupo de manifestantes que tomaron la caseta de Esperanza decidió retirarse del lugar tras considerar que estaban vulnerables ante los elementos de la Guardia Nacional que llegaron para impedir el libre tránsito.
A decir de la lider del movimiento Alba Luz Borbon estos elementos llegaron con instrucciones de CAPUFE para obligar a los transportistas a pagar. Señala que esta totalmente fuera de la ley.
Decidieron retirarse esta mañana para organizarse con más grupos de transportistas y tomar todas las casetas desde La Jaula hasta Guaymas el día viernes, aunque no especificaron hora para que sea un acto sorpresivo.