Martín Gocobachi, un joven originario de la comunidad del Chivucu en Navojoa, se trasladó en su motocicleta en busca de su novia para festejar su cumpleaños, sin imaginarse que un tope recién instalado le arrebataría la vida.
"El conviviendo con su familia aquí en su fiesta, se había puesto de acuerdo en ir por su novia y a ciertas horas de la tarde fue por ella y fue donde se encontró con el tope de la muerte", indicó Ramón Barrios Verdugo, tío del joven.
Martín, el único varón de su familia, se encontraba alegre, ya que por fin había encontrado un trabajo estable, con el que pensaba ayudar a sus padres y a sus dos pequeñas hijas.
"Dos domingos atrás me platicó de su trabajo, que estaba muy agusto trabajando y que ahora sí podría ayudar a sus papás, quería sacar de trabajar a su papá quien es adulto mayor", confesó.
El joven fue despedido por gran parte de la comunidad, quienes lo acompañaron en caravanas hasta llegar al sepelio.
Al día siguiente de su fallecimiento, el Ayuntamiento acudió a retirar el tope sobre el paso del desnivel, el cual no fue autorizado por tránsito municipal ni tampoco contaba con señalamientos, por lo que los familiares de Martín exigen justicia a las autoridades para que no se repita el tope de la muerte.