Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Huatabampo llevaron a cabo un plantón frente al Palacio Municipal, bloqueando la calle Constitución con camiones recolectores de basura como medida de presión para exigir el pago de diversas prestaciones pendientes.
Los manifestantes demandan el pago de un monto global de 900 mil pesos por concepto de prestaciones laborales, así como 700 mil pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no ha sido cubierto.
Expresaron su preocupación por el hecho de que la administración municipal actual está por concluir su mandato en pocos días, lo que incrementa su incertidumbre sobre la resolución de los adeudos.
Los manifestantes acusan a la administración de intentar "patear el bote", es decir, dejar los pagos pendientes para que sean responsabilidad del próximo gobierno.
Sin embargo, advirtieron que no permitirán que la situación se prolongue y que tomarán todas las acciones necesarias para garantizar que se cumplan sus derechos laborales.