Tránsito Municipal desconocía que faltaba señalamientos en cruce de accidente
Tránsito Municipal asegura que las calles Cuarzo y Palmas sí contaban con sus altos correspondientes pero que con el paso del tiempo fueron vandalizados y robados.
Sin embargo de esto no tenían conocimiento sino hasta que tuvo lugar el accidente entre la unidad de la AMIC y una motocicleta donde murió el joven Carlos Ruiz. El comandante Manuel Gutiérrez explicó que tránsito municipal se entera de en qué puntos de la ciudad requieren señalización con base a reportes que le hace llegar la ciudadanía y que de inmediato van a colocar lo que haga falta.
En este caso, declaró que desconoce desde hace cuánto tiempo ya no están los altos ni cual carril lleva la preferencia en este cruce. Dio a conocer que colocarán la señalización una vez que Fiscalía determine la resolución del caso. A decir de Manuel Gutiérrez, "no quieren entorpecer el proceso de la Fiscalía."
Actualmente todavía no se tiene claro quien lleva la preferencia en estas vialidades. Los seres queridos de Carlos Ruiz colocaron veladoras y flores en el lugar donde este menor de edad murió.
Con el objetivo de prevenir accidentes en motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Tránsito trabaja en la colocación de puntos de control en diversos sectores, donde se realizan acciones de proximidad social con los conductores para invitarlos a que tomen medidas de precaución al momento de manejar un vehículo ligero y se constata que cumplan con la ley.
El Comandante de Tránsito Municipal, Manuel Gutiérrez Arredondo, informó que recientemente se instaló un punto de control sobre la calle Antonio Caso y de la Lluvia, donde se remolcaron un total de 14 motocicletas.
"Este tipo de operativos son con el fin de acercarnos a las y los ciudadanos, además de recordarles las recomendaciones de seguridad y en caso de que no cumplan con el reglamento de tránsito se les infracciona o remolca su unidad para evitar hechos lamentables", mencionó.