Desde piedras, hasta tierra, toallitas húmedas y ahora tazas de baño ha sido parte del material que se ha encontrado en la red de drenaje de Navojoa.
El tema principal que agobia a la ciudad, ahora se ve marcado por la colaboración ciudadana, no hay cultura por el cuidado a los servicios.
El pasado 25 de enero fueron presentadas imagenes de un inodoro ubicado al interior de la red, aunque parezca asombroso fue localizado en el Fraccionamiento Misioneros y era el principal problema que ocasionaba colapsos.
En septiembre pasado, fue la obstrucción por toallitas húmedas acumuladas el problema, la colonia Reforma fue la afectada. Hasta 5 mil usuarios sufrieron repercusión.
Según el Oomapasn, por lo menos 8 sectores de Navojoa sufren colapsos por basura acumulada en la red, con líneas de conducción óptimas pero falta de cultura del cuidado. Ropa, trapeadores y ahora tazas de baño depositadas son el problema.
También los aceites en cocinas y talleres ha sido un problema que se busca regular. Para el sector ciudadano se habla de una corresponsabilidad, al quedar a deber el actuar de las autoridades.
Estadisticas marcan que el 80% de la red de drenaje colapsada es a causa de basura acumulada, un problema que se ha popularizado y parece no tener fin.