La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mediante el área de Servicios Periciales, realiza el procesamiento de un predio donde un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ha localizado diversos restos humanos en la comunidad de "El Choyudo", municipio de Hermosillo, Sonora.
La cantidad específica de cuerpos o restos óseos hallados, será determinado por los especialistas en la materia, una vez que se procese el lugar.
De igual forma, por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se brinda acompañamiento para garantizar la seguridad e integridad de las personas que integran el grupo de búsqueda.
Los restos localizados serán trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar los estudios científicos que permitan determinar las identidades de las personas localizadas sin vida en el sitio.
Por lo anterior se hace un atento aviso a quienes buscan a familiares desaparecidos a acudir al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para proporcionar muestras de ADN que ayuden a la identificación de los cuerpos.