Este fin de semana, un autobús, en aparente intento de ganarle el paso al tren, fue brutalmente impactado en el cruce de Periférico y la carretera federal México 15, justo en las inmediaciones de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
Según información proporcionada por Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de bomberos local, la unidad de transporte, que llevaba a bordo al chofer y su familia, intentó cruzar las vías ferroviarias a pesar de la proximidad del tren, en el autobús viajaban un total de cinco personas, no se reportaron lesiones de graves.
Sin embargo, como medida precautoria, dos menores que se encontraban entre los pasajeros del autobús fueron trasladados a un hospital cercano para recibir una evaluación médica más detallada, hasta el momento, su estado de salud se mantiene estable, según fuentes médicas locales.
Dijo que este no es el primer incidente de este tipo que ocurre en la zona en lo que va del año, según datos estadísticos, este es el segundo accidente relacionado con el tren en la región en el transcurso del año.
Añadió que, en promedio, se registran entre tres y cuatro incidentes similares cada año causado por el tren y la imprudencia.