Al menos tres Hospitales en Ciudad Obregón se encuentran en Riesgo Máximo de ocupación al estar casi al borde del colapso en sus áreas COVID, por lo que las autoridades deberán instalar otra área para atender a los pacientes portadores del virus.
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Pública en Sonora declaró que tanto el Hospital General de la Secretaría de Salud, como el Hospital López Mateos del ISSSTESON y el Hospital General Regional #1 del Seguro Social en Ciudad Obregón son las clínicas al borde del colapso.
Otros municipios con la misma situación que en Cajeme son Hermosillo, Caborca, Nogales y San Luis Río Colorado.
Para continuar con la atención a pacientes infectados en Ciudad Obregón, se preparará para el próximo sábado 13 de junio un Centro COVID, el cual será la reconversión del Hotel Nápoles.
"En este Centro se albergará a los pacientes con cuadros leves o asintomáticos que deseen aislarse y no contagiar a sus familiares, de igual forma será para el personal médico que desee autoaislarse", informó Clausen Iberri.
Esta noche tanto Ciudad Obregón como los municipios del Sur de Sonora tuvieron un respiro al no registrar ningún caso más de coronavirus, de los 144 nuevos casos y 18 recientes fallecimientos que se anunciaron en el corte informativo, para ascender a los tres mil 794 contagios en total, y 309 defunciones.