La Asociación Ganadera Local de Navojoa ha anunciado un cambio en la fecha de la tradicional misa en honor a San Isidro Labrador, a pesar de que la fecha oficial para esta celebración es el 15 de mayo, la asociación ha decidido posponerla hasta el mes de junio.
Conscientes de la importancia de este acto religioso, la asociación busca garantizar la asistencia masiva de ganaderos, residentes locales, el objetivo principal de esta decisión es crear un encuentro con un mensaje de unidad y esperanza en medio de la difícil situación que enfrenta la región debido a la sequía.
La ausencia de lluvias del año pasado ha dejado una profunda marca en el sector productor de Navojoa, afectando significativamente tanto a la agricultura como a la ganadería.
La misa a San Isidro Labrador adquiere una relevancia aún mayor este año, según la asociación, esta ceremonia representa un acto de fe y esperanza para todos aquellos que dependen de la tierra para su sustento, siendo una oportunidad para pedir por la llegada de las tan ansiadas lluvias que alivien la difícil situación que atraviesa la región.