Cecilia Flores, líder de madres buscadoras de Sonora, es la única mexicana que está participando en un proyecto de paz en la casa blanca en Washington y en los próximos día se iniciara una gira por Estados Unidos de América.
Desde el pasado fin de semana al rededor de 70 mujeres de diversos países del mundo se encuentran reunidas en el país vecino, todas tienen en común que son activistas y velan por los derechos humanos.
Sin duda; el amor de una madre no conoce fronteras ni límites, Cecilia Patricia Flores, fundó el colectivo de madres buscadoras de Sonora, pero su lucha incansable la ha llevado a estar frente a los reflectores muchas ocasiones.
En esta ocasión, forma parte de una comitiva de mujeres defensoras de los derechos humanos.
Además, ha sido reconocida dentro de las 100 mujeres más poderosas del mundo según la BBC de Londres, ahí se reconoce a 12 mujeres de Latinoamérica, entre ellas se encuentra esta madre que busca a sus hijos.
Alejandro y Marco Antonio; son los dos hijos de Ceci, que se encuentran desaparecidos, el primero en 2015 en el estado de Sinaloa, el segundo en 2019 en Sonora, en esta fecha Cecilia decidió iniciar un colectivo de búsqueda, ahí es cuando nace madres buscadoras de Sonora, sin saber las fronteras que llevaría a traspasar.
La líder del colectivo, ha sido desplazada en algunas ocasiones del estado de Sonora, en varias ocasiones a sido amenaza, incluso ha asegurado que le han puesto precio a su cabeza, 50 mil pesos.
Se ha manifestado y ha realizado diferentes acciones contra el gobierno federal, esto ante la desesperación pro la falta de respuesta por parte de la autoridad, además ha solicitado audiencias con el presidente de la república, sin embargo; Andrés Manuel López Obrador no la ha recibido.