Durante primer trimestre del 2020 se detectaron en el estado ocho casos de usurpación de identidad en diferentes modalidades informa Diego Salcido Serrano Representante de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.
Actualmente autoridades de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública lanzan una nueva alerta a la población sonorense sobre una nueva tendencia de fraude en Latinoamérica. Esto mediante la clonación de perfiles públicos de Instagram.
Se trata de la elaboración de páginas de invitación a usuarios para que entren a un Only Fans de manera gratuita por 30 días. Cuentas donde los usuarios tendrán acceso a fotos mas fuertes, por lo regular de modelos que suben imágenes provocativas en ropa interior y hasta desnudos, asegura el funcionario.
Las páginas de Only Fans se manejan con una cuota mensual, el gancho de la banda delictiva es ofrecerlas de forma gratuita.
Finalmente, explicó que la páginas operan desde países de la Unión Soviética, por lo que difícilmente se podrá contactar a las autoridades para rastrear a los responsables de esos delitos.