Ciudad Obregón, Son.- ¿Recuerda usted este lugar? Es Urbi Villas del Rey, lugar donde las Guerreras Buscadoras encontraron 22 cuerpos enterrados en los patios de 3 casas abandonadas el 13 de marzo. De esos 22 cuerpos, 9 siguen sin ser identificados. Aún están a la espera de coincidir con pruebas de ADN y ser entregados a sus familias.
Hay que recordar que el pasado 13 de marzo de 2022 es cuando el colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme en colaboración con el colectivo de Rastreadoras de Ciudad Obregón iniciaron estas jornadas de búsqueda a través de un llamado anónimo que le hizo la ciudadanía en el que les avisaron que probablemente podían encontrar cuerpos ahí. Llevaron su equipo y a sus integrantes al área señalada la cual fue varias casas abandonadas ubicadas en la colonia Urbi Villas del Rey entre la calle de las Espadas y de los Escudos, las casas eran de los números 908, 906, 904 y 902.
En los patios de estas casas es donde comenzaron a buscar. ¿Cuál fue su sorpresa? Qué a lo largo de estos patios encontraron fosas comunes con concreto donde se encontró 22 cuerpos. Estas jornadas tardaron cerca de una semana hasta que se descartó la posibilidad de que hubieran más.
Al principio en la brevedad se identificaron 8 cuerpos, posteriormente se encontraron 3 más y actualmente se lograron identificar otros 2. Siendo así un total de 13 cuerpos ya identificados y entregados a sus familiares. Aún así faltan otros 9 por ser identificados a través de pruebas de ADN y hasta el momento aún no hay avances para este cometido. Se desconoce hasta el momento cuando se podrán entregar estos 9 cuerpos a sus familiares o cuando serán identificados.
Este es uno de los casos más emblemáticos en Ciudad Obregón en cuanto a búsquedas realizadas por estos colectivos.