Ciudad Obregón, Son.- De ser como un pase para que te dejaran entrar a lugares, algo que no podíamos olvidar al salir, algo que contribuía a nuestra salud, pasó a ser un objeto prescindible. Se trata del cubrebocas.
Tras pasar semanas en semáforo epidemiológico en color verde y completar un 95% de cobertura en los esquemas de vacunació, el gobierno de Sonora decidió quitar la ley que establecía el uso obligatorio de cubrebocas. Ahora, las personas se lo piensan 2 veces al salir de casa sin él. Opinan:
" Yo pienso que si ya dieron la vacuna yo digo que ya no es necesario porque si todavía estuviéramos expuestos se vería mucho el rebrote otra vez "
" Sí por el cuidado de mis hijos porque ellos aún no están vacunados. Me daría miedo contagiarme y que no me haga a mí y a ellos sí "
" Es responsabilidad de cada quien "
En el Facebook de Meganoticias Sur de Sonora se hizo una publicación en la que se le preguntó a la ciudadanía si está de acuerdo en dejar de usar el cubrebocas. Causó opiniones divididas.
En la publicación se pueden leer comentarios como:
" No, ¿ahora con qué me cubro la papada? "
" Lo cambiaremos por el chaleco antibalas "
" No, hay enfermos y no lo usan, no sabemos si al salir habrá alguien asintomático a donde vayamos "
" Puro cuento el covid, el cubrebocas no sirve, solo para poner saldo en el oxxo y para subir al camión "
" Yo pienso que es demasiado pronto para dejarlo, no pasamos por algo tan simple como para dejarlo de un día para otro "
Poco a poco, se vuelve a la vida como lo era antes. Pero aún queda la duda si algo así pueda volver a pasar.