Antes de que concluya el mes de marzo llegarán al Municipio de Cajeme casi 43 mil vacunas que serán aplicadas a los adultos mayores, informó el delegado federal de Programas Sociales en el Sur del Estado Bernabé Arana.
El padrón en el municipio es de 60 mil 963, por lo que al menos 18 mil quedarán pendientes en esta primera fase de aplicación.
En rueda de prensa el delegado de programas sociales explicó que ya tienen una planeación muy bien definida para evitar aglomeraciones durante los días de la aplicación.
Dio a conocer que alrededor del 30% de la población muestran resistencia a la aplicación, por lo que ante esa situación no pueden hacer nada, debido a que no es obligatoria.
El funcionario explicó que con aquellos adultos que no puedan acudir a vacunarse porque están postrados en cama serán visitados por personal del sector salud para aplicarles el biológico.
Cabe mencionar que este día el Secretario de Salud Enrique Claussen Iberri informó a través de su cuenta de sus redes sociales que llegaron a Sonora 2,925 vacunas de Pfizer y 18, 680 de Sinovac, por lo que mañana iniciará la jornada de vacunación en el municipio de San Luis Río Colorado.