Ciudad Obregón, Son.- Fueron 3 lesionados durante el rescate de la mujer que se metió en las aguas de la laguna del Náinari y el jóven que intentó rescatarla. Participaron más de 25 elementos entre seguridad pública, bomberos, protección civil y pescadores. Como resultado, 2 bomberos lesionados, a quienes les hicieron radiografías y a decir del comandante Víctor Manosalvas fueron heridas menores. El tercero, fue Francisco Mendoza, titular de protección civil, quien se hizo fisuras en el codo del brazo izquierdo. Esto se dio por las condiciones resbaladizas de la laguna.
Fueron más de 25 personas entre seguridad pública, bomberos, protección civil y pescadores de Hornos. 2 lesionados por parte de elementos de Bomberos: un oficial y un buzo quien, después de salir del agua, se resbaló y se golpeó el costado del cuerpo. Se les hicieron radiografías y a decir del comandante Víctor Manosalvas fueron heridas menores, solo el golpe muscular. El tercero, Francisco Mendoza, titular de protección civil, quien se hizo fisuras en el codo del brazo izquierdo. Al momento de ayudar a la mujer a salir, Mendoza resbaló. Esto se dio por las condiciones de la laguna la cual es muy resbaladiza, cosa que hizo caer a estar personas.
"Es un área resbalosa, no apta para que se meta gente. Una caída con una inclinación muy abrupta, y es un agua que está prácticamente estancada. Produce muy rápido lama o algas que hace que la gente se resbale fácilmente."
El comandante Víctor Manosalvas añadió que en lo que va del año han atendido 17 llamados por accidentes de gente en el agua, de los cuales 9 han resultado en muerte. Lo considera que van a la alza en el tema de personas fallecidas en el agua respecto al año pasado, pues durante todo 2021 tuvieron registro de 11 fatales y se acerca la temporada alta de vacaciones.