Un kinder y guardería que fue cuidado por el esfuerzo de los mismos habitantes de la comisaría del Tobarito ahora se encuentra en el limbo. La autoridad lo suspendió y dejó a los estudiantes en la calle con todo y mesabancos.
Se trata del Centro de Atención Infantil Comunitario el cual ha funcionado por 24 años. Protección civil Estatal lo suspendió a inicios de este mes por considerar que tiene fallas estructurales. El 27 de marzo desalojaron el edificio; los padres de familia hicieron públicas las imágenes de cómo dejaron en la banqueta las sillas, mesas y material de papelería de los salones. La autoridad colocó en la fachada sellos donde se lee "SUSPENDIDO, por la direción de Inspección y Vigilancia de la coordinación Estatal de Protección Civil".
También la SEC le quitó al plantel la clave que les permite operar como escuela certificada.
Son 43 niños que estaban a punto de graduarse y ahora todo el tiempo que invirtieron en los estudios se encuentra en la incertidumbre. Esta mañana los padres de familia tomaron la calle Fresno, justo en la entrada de Tobarito, con pancartas donde se leen mensajes como "Nos están privando de la educación", "Todos los niños tienen derecho a ser educados" y "Nuestros niños merecen educación con transparencia".
Exigen que vuelva a abrir el Kinder y Guardería. Reclaman que el gobierno nunca les ha dado apoyos y han sido ellos quienes han invertido de su bolsillo para que funcione.
"Hay unos arreglos que necesita la escuela pero no reciben apoyo del gobierno, todo se paga a través de los padres de familia. Ayer el día jueves llegaron los de Protección Civil a poner los sellos y empezaron a sacar todo el mobiliario de los niños. Queremos una solución.", expresó una madre de las familias afectadas.
No prenteden desbloquear la entrada hasta obtener una solución. Es la tercera vez que levantan la voz y todavía no logran una respuesta favorable de las autoridades.
"Y que se cumplan los acuerdos que se habían hecho desde un principio. Ahorita está protección civil retirando los sellos pero hasta que no se resuelva no vamos a quitar el bloqueo.", expresaron los padres de familia.