En Navojoa vecinos de la comunidad de Chinotahueca denunciaron padecer 12 años con problemas en el servicio eléctrico.
Aseguran que llegan a estar sin el suministro entre 4 y 48 horas por lo menos dos veces a la semana. Pese a que se han hecho denuncias constantes no han tenido respuesta concreta de la CFE, padeciendo las altas temperaturas y la avería de artefactos electrónicos constantemente.
Marcelina, vecina del lugar, indicó que ya son muchos años sufriendo por el suministro de energia, el cual al llegar la temporada de lluvias se vuelve mas complicado por las ráfagas de viento que cortan el servicio.
Señaló que en reiteradas ocasiones se ha pedido a la Comisión Federal de Electricidad que atiendan su llamado, sin embargo dan solución momentánea pero no una en concreta, por lo que con el paso de los días vuelven a tener problemas con el servicio.
"Tenemos equipos electrónicos, familiares expuestos ante las altas temperaturas, es un verdadero problema que es importante atender, ya lo hemos pedido pero no nos escuchan, a lo que sabemos es que las fallas vienen del transformador pero no hacer por repararlo", aseveró.
Por su parte, Valentín Medina, residente del lugar, agregó que cuenta con una menor de 6 meses, a la cual tiene que mantener expuesta al calor al no tener luz para prender un abanico o aire acondicionado, un problema que padecen familias enteras de Chinotahueca.
"No se vale que paguemos por el servicio y no lo tengamos, estamos en temporada donde el calor es muy fuerte, ni siquiera tenemos agua por que no podemos prender las bombas al no tener luz, exigimos que nos vengan a ayudar", añadió.
Por lo que ante ello, los residentes hacen un llamado enérgico a las autoridades, considerando prudente el venir a la brevedad a solucionar el problema que suma más de 10 años.