Ciudad Obregón, Son.- Esto sucede en la calle de Paseo de los Almendros entre Campestre y Paseo de la Paz. Un drenaje colapsado que se extiende cada vez más. El mal olor, infecciones y tramos deteriorados se volvieron cosa de todos los días. Los vecinos han tomado medidas. Es cuando ven la magnitud de este foco de infección.
Erika Gamboa, vecina de la colonia Paseo de los Almendros, declaró al respecto:
"Ya son 2 cuadras ahorita. Ya tenemos 2 semanas que reportamos y no han acudido al llamado. Cuando reportamos empezaba apenas a brotar ahí y ahorita ya están las 2 cuadras ya llenas. Bien fuerte el olor y hay muchos sancudos. y de cucarachas. Es una cochinada."
"Hace días estuve checando. Estaba tapizada la pared. Cuando barro, barro puños de moscos. Lo que signfiica que es un gran foco de atención.", declaró Manuel Gutiérrez, otro vecino.
Los vecinos aseguran que OOMAPASC ha atendido el problema en años pasados, pero no están satisfechos con las reparaciones, pues continúa sucediendo.
Con un mal olor, mosquitos y una calle que pasó a convertirse en terracería es como han tenido que vivir durante 2 semanas los vecinos del Paseo de los Almendros y Paseo del Campestre en Villa Bonita.
Esto por causa de unas aguas negras estancadas que brotan de una tapadera. Es tanta que se ha extendido a lo largo de la calle.
Se han levantado cerca de 10 denuncias a OOMAPASC sin lograr ser atendidos.
Los vecinos mencionan que no es la primera vez que pasa sino que es algo que tienen que afrontar hace 3 años sin que se le de una solución satisfactoria.
A esto se le suma que en el dren de Esperancita también hay aguas negras estancadas y montones de basura alrededor. una contaminación que simplemente permanece allí.