Ciudad Obregón, Son.- Los vecinos de las colonias afectadas por aguas negras no están 100% convencidos de que vayan a resultar los trabajos que se realizan para la rehabilitación del colector Las Torres.
Comentan que qué bueno que les avisaron con la emergencia Sanitaria pero que probablemente los trabajos solo sirvan para postergar nuevamente el brote de aguas negras.
Este problema ha afectado la pavimentación de las colonias hasta formarse grandes agujeros que consideran peligrosos para las personas y dañino para los carros que pasan por ahí. Comentan que algunos vecinos han tenido que poner tablas para pasar sobre el agua con heces.
Es un problema desde hace años que afecta a las colonias Prados de la Laguna, Florida, La Libertad entre otras. El comunicado del ayuntamiento dice que son trabajos que pueden durar entre 15 a 20 días.
El día de ayer el ayuntamiento de Cajeme emitió una alerta sanitaria por el colector Las Torres el cual se encuentra obstruido y genera retención de aguas negras en las colonias Prados de la Laguna, la Florida y Libertad. Los vecinos tienen 6 años con este problema. Se ha deteriorado la pavimentación hasta formar grandes agujeros que consideran peligrosos para las personas.
Los trabajos de rehabilitación pueden durar entre 15 a 20 días. Los vecinos de las colonias afectadas desconfían de que se vaya a solucionar el problema.
Con el fin de prevenir un grave problema de salud pública entre los pobladores de algunas colonias del poniente y sur de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través del Oomapasc, emite la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor para la obra de rehabilitación del colector Las Torres, mismo que se encuentra obstruido y genera retención de aguas negras en los fraccionamientos Prados de la Laguna, la Florida y colonia Libertad, entre otras.