A pesar de que en las recientes estadísticas arrojadas por el semáforo delictivo, Navojoa y Álamos son los únicos municipios con la totalidad de observaciones en verde, en la Perla del Mayo aún existen problemas que urgen reducir, como la violencia intrafamiliar, la cual asciende hasta los 200 llamados por mes, sin embargo se estima que sean más casos.
El comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Luis Gerardo Villalobos, aseguró que los reportes por violencia intrafamiliar en el municipio, es uno de los que generan mayor salida de las unidades, a pesar de tener más de 200 llamadas al mes por este tipo de casos, las autoridades consideran que existen más problemas similares, pero la falta de denuncias impiden que las autoridades intervengan.
El robo a comercio ha sido anteriormente una pesadilla para seguridad Pública, pero en los recientes informes se ha reducido hasta en un 50 por ciento, donde los 24 casos al mes, se redujeron a 12? El robo a vehículos también se encuentra a la baja, hasta un 85 por ciento.