Un puente ha sido construido con las manos de herreros voluntarios de Ciudad Obregón con la única misión de beneficiar a los vecinos del sector y poder cruzar un dren. Tenían tiempo haciendo la solicitud a la autoridad sin tener una respuesta.
Está ubicado en la calle 300 entre Ramón Guzmán y Donato Guerra, decidieron hacer esta labor altruista porque a diario pasan decenas de personas caminando por el lugar, e incrementa cuando se instala el tianguis.
Se enorgullecen de haberlo construido sin apoyo del gobierno, políticos o sociedades civiles, sino con inversión propia. Requirió 35 mil pesos y quedó listo en un día y medio. Participaron 2 talleres locales. con un equipo de 8 personas.
Para construir el puente fue necesario limpiar, ya que por desgracia grandes cantidades de basura se acumulan en este dren. Problema que, aun después de construido el puente, sigue juntandose desperdicios.
Esta acción es un paso más en la participación ciudadana, la cual se ha incrementado en los últimos años en Cajeme. Hay colonias donde guarniciones y hasta murales han sido pintados por vecinos. También algunas calles y camellones han sido rehabilitadas por el sector empresarial.
Aun hay mejoras que quieren hacer. Cajeme y sus habitantes siguen demostrando que si el gobierno no soluciona, las iniciativas propias lo harán.