Ciudad Obregón, Son.- El Organismo Operador ha sido blanco de varios amparos de parte de empresas inconformes con el cobro de agua no facturada, proceso que se realiza a través de EroAgua. Resulta que uno de esos ya procedió?. Se trata de Yoreme. En semanas pasadas el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC) le cortó el suministro y la empresa tuvo que pagar una fianza para reconectar el servicio. Luego presentó un amparo y un juez federal falló a su favor.
Según las declaraciones de Luis Castro Acosta, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (OOMAPASC), esto es lo que pasó en el caso con el amparo de Yoreme:
" Ya lo obtuvo. La empresa Yoreme se amparó a medio camino el tribunal dio a favor de nosotros. Hicimos el acto reclamado que era hacer el corte de las descargas. Presentaron la fianza y entonces estamos en ese proceso. No queremos hacer más larga esa historia y en eso estamos. Sí tenemos comunicación con vía telefónica, los abogados han estado presentes, nos han estado llamando. Vamos a tener una reunión la próxima semana con ellos para ya poder definir el rumbo de esta situación " , comentó Luis Castro Acosta, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme.
Hay que recordar que lo que pasó con este caso fue que Yoreme presentó un amparo pero no pagó el proceso legal correspondiente. Es por ello que el tribunal le dio el fallo a favor del OOMAPASC. Fue entonces que Yoreme les pagó para que le reconectaran el servicio. Fue entonces que presentaron nuevamente un amparo y esta vez sí lo costeó y el juez federal falló a favor de Yoreme. Es por ello que OOMAPASC y Yoreme lidian con este asunto.