Conductores de camiones de carga denuncian las malas condiciones de la calle 5 de Febrero
Transportistas de carga pesada denuncian el mal estado de la calle 5 de febrero a partir del tramo de la 400 hacia el sur de la calle 900 el cual se encuentra en muy malas condiciones.
En el Valle de Yaqui ya comenzaron las trillas y la calle está llena de baches y desperfectos, por lo que choferes de carga pesada hacen el llamado enérgico a la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES) a que lleven a cabo la rehabilitación de calles principales por donde transitan los camiones cargados con los granos.
"Se requiere de urgencia el bacheo de toda la calle 5 de Febrero, ya que no se ha arreglado en años y esta es la temporada donde más seguido vamos a transitar por aqui camiones cargados con cientos de toneladas al igual que tractores y gran maquinaria", explico chofer de camion.
La presencia con más baches empieza a registrarse desde el trayecto a partir de la calle 400 hasta llegar a la 900, choferes denuncian que locatarios de negocios que se encuentran ubicados por la orilla de esa vía, colocan piedras para que no se bajen de la carretera y no levanten polvo en las entradas de sus negocios, situación que a los choferes les hace imposible esquivar los baches.
"Ojala se arregle el camino para evitar futuros accidentes, ya que nuestras unidades resultan afectadas por los hoyos en el camino, se nos descomponen seguido las llantas, los muelles, la suspensión, agregale a eso que venimos cargados con toneladas más se descompone el carro", reveló conductor de tráiler.