Toda posibilidad de entablar un diálogo entre la SEC y los padres de familia que tomaron la secundaria Técnica #2 se rompió.... Esto porque la directora dio declaraciones de que no estana enterada del motivo de por qué estaba tomada la escuela.... los padres de familia argumentan que sí lo está pues el pasado lunes durante la manifestación ella estuvo presente....
Ahora buscan apoyo del gobernador Alfonso Durazo... Enviarán una carta con sus solicitudes de mejores condiciones de la secundaria y la destitución de la directora.... También anexaran firmas de los padres de familia apoyando estas solicitudes... Se encuentran redactando la carta y recopilando todas las firmas que puedan.
El día de ayer la secundaria Técnica #2 seguía tomada por los padres de familia. Personas de la SEP acudió para instalar aires y llevarse la basura pero los padres impidieron el paso, alegando que esos trabajos pueden hacerlo en semana santa cuando los alumnos no se encuentran en clases, ya que si levantan la basura pueden ponerlos en riesgo ante animales y malos olores, argumentan que no están afectado a sus hijos porque ya están evaluados. También se les animó a crrar una comitiva de 3 mamás para entablar diálogos con autoridades de la SEC e incluso posiblemente con la directora.
" NO ES COMPETENCIA DIRECTA MÍA REMOVER A LA DIRECTORA O SUBDIRECTORES O A UN MAESTRO O A UN INTENDENTE. TAMPOCO LO PUEDO HACER MIENTRAS YO NO TENGA UNA EVIDENCIA. " , declaró Mario Hernández, director de las escuelas secundarias técnicas en Sonora.
" YA LA SECRETARÍA VA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EN CUANTO A LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES. " , declaró por su parte Fausto Flores, delegado de la SEC.
"Exigimos la salida de la directora Blanca Saldaña y no es negociable. Es falta de rendición de cuentas, no hay material de limpieza, no hay material de papelería, está en malas condiciones la escuela y los baños. No hay transparencia, no hay mesa directiva legal porque la hizo ella. Vino autoridades de Hermosillo y nos quería atender adentro, que abriéramos la escuela y le dijimos que no, que nos podía atender aquí afuera. Ahorita te puedo decir que limpiaron entre comillas ciertas partes pero nomás porque sabían que se venía esta manifestación.", comentó Leticia López, una de las madres de familia afectadas.