La alcaldesa de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón llevó apoyos a la comunidad rural de Tesia, sin embargo, ya no se trató de leche y galletas, ahora les llevó cabras de crianza para mejorar su economía.
La entrega de los animales forma parte del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, donde autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel nacional, estatal y municipal entregaron más de 90 cabras en las comunidades de Tierra Blanca, Tesia, Camoa y Tres Hermanos, beneficiando a un total de 35 familias.
"Estoy orgullosa de mi gestión y del trabajo coordinado, el cual está rindiendo frutos y beneficiando a los ciudadanos que en verdad lo necesitan, gracias a esta entrega podrán obtener leche y elaborar diferentes productos a partir de ella", indicó Quintero Borbón.
a que Navojoa se encuentra en Riesgo Alto por contagios COVID, las autoridades municipales aprobaron que el tradicional "Grito de Independencia" se realice con la presencia de la ciudadanía.
A nombre de los beneficiados, Octavio Esquer Alamea de Tierra Blanca, Tesia, dio las gracias a las autoridades por este apoyo.
"En su momento pedimos que no nos olvidara y aquí está la prueba de que lo cumplió, le vamos a echar muchas ganas para sacar este proyecto adelante para beneficio de mi pueblo, todos tenemos carencias y esto nos ayudará mucho", subrayó.
En Tres Hermanos, Camoa, la entrega se realizó a la ciudadana Rosenda Cota Gastelum, quien con gusto recibió 45 cabras y expresó su más profundo agradecimiento.
En ambas comunidades las autoridades hicieron entrega de apoyos alimentarios a los presentes, conscientes de que una buena nutrición es fundamental para una mejor calidad de vida y el desarrollo de las actividades diarias.