En Navojoa, las colonias Nueva Generación y Jacarandas han sido identificadas como las áreas con mayor número de casos de dengue, convirtiéndolas en el foco rojo de propagación en la ciudad. De acuerdo con las autoridades de salud de Navojoa, hasta el momento se han registrado 31 casos, situando al municipio solo por debajo de Guaymas en cuanto a la cantidad de casos en el estado de Sonora.
Aunque no se han reportado fallecimientos por dengue, la zona oriente de la ciudad, donde se encuentran las mencionadas colonias, es considerada de alto riesgo. Las autoridades han señalado la necesidad de reforzar las medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos y la fumigación en las áreas afectadas. Estas acciones son fundamentales para evitar que la cifra de contagios siga aumentando.
Las autoridades locales y estatales de salud continúan monitoreando la situación para implementar medidas oportunas que ayuden a contener la propagación del virus. También se hace un llamado a la ciudadanía para que colabore con las acciones preventivas, manteniendo sus patios limpios y sin acumulación de agua, principal factor para la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue.