Por fin !! después de 7 años de abanono y también litigios la zona del zoológico del parque infantil regresa a manos del municipio de Cajeme y con ello también las labores de limpieza.
Lo que antes era considerado un pulmón de la ciudad con árboles muy antigüos y con espacio para la diversión y esparcimiento, se convirtió en una área de abandono y antes de eso de violaciones a los derechos de los ánimales,
El sueño, duró muy poco, contar con un zoológico donde había desde osos, leones, venados, serpientes, aves y muchos animales mas solo estuvo en Cajeme por muy corto tiempo, después llegaron las irregularidades el cierre y el abandono dejando como resultado la zona verde en ruinas. Los animales fueron decomisados por las autoridades federales.
Ahora despúes de regresar a manos del municipio el lugar empezó a ser atendido por parte de las autoridades, este martes iniciaron las labores de limpieza en el sector, el plan ya no es convertilo en un zoológico sino lograr una zona de esparcimiento, pero tambien de fomento de la cultura.
El proyecto del área aún no se ha dado a conocer pero se espera que en los próximos meses se enmarquen los detalles correspondiente.
Por lo pronto el Ayuntamiento de Cajeme a través del personal de servicios público trabaja en la limpieza del lugar talando árboles, sacando lo que ahora es basura y escombro, mucho de eso son los restos del zoológico.
A través de redes sociales de Meganoticias la población ha solicitado la reforestación de la zona, piden a ecología municipal iniciar con trabajos especiales en el sitio para que pronto la zona se convierta en lo que fue una área de esparcimiento donde ahora también la población pueda acudir a llevar a cabo una de las actividades que mas disfruta el sonorense, realiza carnes asadas.