Enfermedad peligrosa, que inhibe el correcto proceso de respiración, debido a la hinchazón de las vías respiratorias; teniendo como principal detonante los cambios en el clima, las alergias, el humo del tabaco, la propia actividad física o las emociones fuertes, se trata del asma.
En Puebla, semanalmente son atendidos hasta 50 pacientes con asma, 10 casos por día, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social; padecimiento que tiene mayor incidencia a partir de los 6 años, hasta los 25 y en adultos, a partir de los 40 años.
Los síntomas son los siguientes: sensación de falta de aire, un silbido en el pecho y la aparición de tos. El asma no se puede curar, pero con un correcto tratamiento, el paciente podrá retomar sus actividades diarias sin problema, señalaron autoridades médicas del IMSS.
El pasado 1 de mayo se conmemoró el día mundial del Asma, el cual tiene como principal objetivo, generar mayor consciencia para acudir con un especialista y realizar el diagnóstico oportuno que mejore la calidad de vida del enfermo.