Este día se realizó una ceremonia por el programa "Mi Nueva Familia" en donde 13 menores formarán parte ahora de 10 familias, esta fue encabezada por Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF.
La presidenta comentó que el principal objetivo de este programa de adopciones es que las y los niños se sientan importantes y queridos. Destacó que cada menor merece un entorno afectivo, muchos han afrontado retos en su corta vida, pero la adopción les permite tener una nueva oportunidad".
Además mencionó que el año pasado se concretaron 21 adopciones. Con las de este día, la gestión del DIF en turno ha concretado 34 vinculaciones con padres de familia.
Cada una y uno de los niños que viven en el interior de estas casas de asistencia tengan una mejor calidad de vida y no solo eso, queremos lograr que estás pequeñas y pequeños lo sientan como su hogar y tengo la certeza de que día a día lo vamos consiguiendo. Gaby Bonilla / Presidente Honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF
Para familias como la del señor Oscar Almaraz, esto significa demasiado, pues junto con su esposa, habían buscado el poder ser padres, por lo que al no conseguirlo, fue durante este programa que vieron culminado este sueño.
Ellos serán los padres de Ana Elisa, una pequeña, que logró robar el corazón de sus padres desde el primer día.
Es mucha alegría, es muy grande la emoción que sentimos, por tener a la niña con nosotros entonces es mucha emoción. Cómo lo dije en el vídeo es un mar de sentimientos, porque en realidad no sabíamos a lo que nos íbamos a topar, la niña se prestó y se ganó nuestro corazón inmediatamente. Oscar Almaraz / Beneficiado