Dicho por autoridades estatales, en Puebla, se tiene el registro, de 15 linchamientos, en lo que va de 2018; un problema, que reconocen y señalan, los mismos gobernantes, así como académicos y empresarios, se origina, ante la falta de confianza hacia los policías, y el hartazgo de la sociedad, respecto a la pronta liberación de presuntos delincuentes.
EN ACATLÁN DE OSORIO, EL MÁS RECIENTE LINCHAMIENTO; OTROS CASOS, EN LA CAPITAL, TEXMELUCAN Y JUAN C. BONILLA
El más reciente, el de dos campesinos Alberto y Ricardo, tío y sobrino; señalados como presuntos "robachicos", y linchados por una turba enardecida en el municipio de Acatlán de Osorio, a alrededor de dos horas, de la capital poblana.
Ya sea a golpes o quemados, los linchamientos, son un delito, que persiste en Puebla. Otros incidentes de este tipo, a lo largo del año, han cobrado la vida, de otras 14 personas más, en los municipios de Texmelucan, Juan C. Bonilla, Puebla capital, Yehualtepec, Tlacotepec de Benito Juárez y Atoyatempan.
OTROS 146 INTENTOS DE LINCHAMIENTO EN LO QUE VA DE 2018 EN PUEBLA
En contraparte, instancias de seguridad en la entidad, refieren, que otras 201 personas, ha sido rescatadas, de 146 eventos de esta índole.
Un tema, que celebran aquellos, que hartos de la inseguridad, justifican sus actos, pero que dan muestra, de lo descompuesto, que se encuentra el tejido social, en la entidad poblana.